miércoles, 28 de agosto de 2013

Cuando hay hormonas, no hay neuronas, el mal humor y el embarazo.

Es increíble como hemos cambiado en 20 semanas, ya siento como se mueve en la barriga mi pequeño bebe, esta semana ya le hemos cambiado el nombre de Juan Mateo, a Simón, jaja..

El mal genio y las típicas hormonas del embarazo,.. cosas que ni yo entiendo...
me paso esta semana que me siento de una super tranquilidad a un mal genio terrible incluso con mi suegra, por cosas que dicen, sobre mi embarazo, mi bebe, o las decisiones que Germán y yo tomamos sobre él.
Es como cuando estas cerca, o en tus días (regla) que sin la mas mínima provocación tienes ganas de llorar, o matar a alguien, solo que sin sentir cólicos, y en cualquier momento.Aunque lo único bueno de eso es que con una buscapina, o con un calmidol te pasa el dolor y se va el mal humor, en el embarazo, o te aguantas o los matas a todos.
La vez pasada hablando con amigas, que ya tienen bebes, me contaban que es usual que en el embarazo le cogen cierto fastidio, o molestia a alguien, incluso hasta a el papá del bebé pero como cosa rara los hombres,, ((Si ustedes)) poco entienden de síntomas, de hormonas, y de ser mujer,...
Si ser mujer es difícil muchas veces, por los cólicos, los dolores mensuales.. etc-- se mujer, y estar embarazada es como una bomba de tiempo; al inicio del embarazo a penas te enteras es la alegría, los nervios, etc van pasando los días y van llegando los típicos malestares matutinos, en lo personal era de las que vomitaba desde que me levantaba, hasta que me acostaba, le tome un terrible asco al olor del desodorante de Germán, que meses antes le había comprado en una revista, y me parecía delicioso.. me toco pedirle que se lo pusiera lejos de mi, porque el fastidio y el asco por ese desodorante era terrible incluso los primeros dias no quería que se acercara a mi, con miedo a vomitar.-
Luego fueron los olores a cebolla y el asco a la comida no podía evitar vomitar al sentir su olor,..(en este momento escribiendo, me acuerdo y me da asco aun). y si vomitar es feo, nada como vomitar 3 meses y medio de seguido, sentir hambre y a la vez asco y pánico por sobre lo que pasara después de que acabes de comer... A mi no me funcionaron las galletas de soda, el típico remedio que te recomiendan, me decían que tomara leche fría antes de levantarme y era peor, luego le encontré un amor por los jugos ácidos, acá en Colombia el típico jugo de maracuya, los jugos de naranja, y mandarina.. aunque tengo que aclarar que muchas veces era mejor vomitar leche, que los ácidos de estos jugos que dejan una sensación horrible en la garganta, y nada si te alcanza a llegar a las fosas nasales, además del dolor de bubbies, como cólicos, por eso de la implantación, y del estiramiento de tu útero. Obviamente con todoooos estos malestares se van las ganas, tienes sueño todo el tiempo (o al menos a mi me pasaba) y si les pasa como a mi que le cogí asco al olor de Germán.
Estos últimos días ya en la semana 20, de las cosas que me molestan es que me den opiniones de esas que son como de casi obligación cumplir sobre temas de Simón y de Germán, y es precisamente con mi suegra, que tal vez sin ganas de hacerlo hace comentarios que molestan y que sacan lo peor de mi.
De las cosas que me alegran por estos días es sentir sus golpecitos en las mañanas, y esas ganas de comer de todooooo el vomito desapareció, puedo comer lo que quiero sin temor a engordar ya que por mi bajo peso nos sirve a bebe y a mi.

Ojala todos entendieran lo terrible y a la vez hermoso que es esta epocaaaaaaaa-











3 comentarios:

  1. Hoy me he enterado que estoy embarazada, y tengo al rededor de tres semanas, pero al leer lo que escribes digo: oh!!! no!! y yo que apenas empiezo... tengo unos nervios pero aun como que no me entero espero seguir leyendote de cada síntoma se que me servirá y mas que soy primeriza.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por escribir, te deseo mucha suerte, te falta aun muchoooooo... y es una linda etapa que toda primeriza vive. Abrazos desde Bogotá

    ResponderEliminar
  3. En mi embarazo pase por muchos estado de animo pero el más frecuente era el malgenio, así estuve casi todos los nueve meses culpando a todos de todo.

    ResponderEliminar